Buscar en Mundo RED METROnet.

Esteban Lazo fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba



El máximo órgano legislativo cubano designó este miércoles a su presidente en el marco de la renovación total de autoridades de la isla.

La nueva Asamblea Nacional de Cuba se conformó este miércoles para llevar a cabo una sesión históricaque elegirá al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país. Mientras se espera que llegue ese momento, se han ido eligiendo otros cargos como la Presidencia del propio órgano legislativo, que durante el próximo período estará nuevamente a cargo de Esteban Lazo.

Lazo, quién se desempeña como diputado desde 1981, había ocupado ese cargo en el período legislativo anterior y ahora ha sido ratificado por sus pares.

Según informa CubaDebate, el legislador integra el Buró Político del Partido Comunista, fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador y delegado a siete congresos de la principal organización política del país.

También permanecerá en el cargo por los próximos cinco años la vicepresidenta de la Asamblea, Ana María Mary Machado, y la secretaria Miriam Brito.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...