Buscar en Mundo RED METROnet.

Incendios y bloqueos de calles en Río de Janeiro en violentas protestas contra reformas de Temer

Integrantes de movimientos sociales bloquean este
viernes  el acceso al aeropuerto internacional
Cúmbica de Guarulhos.
Foto EFE
Al llamado de huelga general brasileños protestan contra reformas neoliberales de Temer

Las manifestaciones en la ciudad brasileña estarían dirigidas en contra de las políticas de congelamiento del gasto público y cambios en las pensiones.



actualidad.rt.- Han estallado enfrentamientos entre manifestantes y policías en Río de Janeiro, Brasil. Los participantes de la protesta serían trabajadores en contra de las políticas de congelamiento del gasto público y los cambios en las pensiones y la protección del empleo.
Los manifestantes han erigido barricadas a lo largo de calles y están quemando muebles de oficina y neumáticos. Los participantes de la protesta también han lanzado proyectiles contra la policía antidisturbios, que a su vez ha desplegado cañones de agua contra los manifestantes.

Filmaciones muestran que la policía antidisturbios ha utilizado además granadas de humo contra los manifestantes, y nubes de humo se han hecho visibles en el centro de Río de Janeiro.
 Por motivo del caos, ciudadanos han optado por buscar refugio en establecimientos cerrados y estaciones de metro.

Michel Temer.
A mediados del mes pasado, la indignación generalizada por la política de austeridad del presidente de Brasil, Michel Temer, había impulsado salir a las calles a sindicatos y colectivos enteros de distintas empresas, escuelas y penitenciarías.

Las causas del descontento

El conjunto de medidas en el que insiste el gobierno de Temer pretende extender el tiempo de cotización y elevar la edad mínima requerida para obtener la jubilación a 65 años, en un país en que el promedio de la edad de retiro es de 54 años.
Desde la destitución de Dilma Rousseff, esta y otras medidas de ajuste económico buscan reactivar la economía, de acuerdo al Gobierno.
 Sin embargo, los críticos argumentan que mediante estas reformas los empleadores podrán forzar a sus empleados a firmar contratos onerosos para aumentar la cantidad de días laborables o su duración, entre otras consecuencias.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...