Buscar en Mundo RED METROnet.

Alexis Tsipras asume como primer ministro griego

Tsipras, vencedor en las elecciones generales
celebradas el domingo, no prestó juramento
religioso, como es tradicional en la política griega,
sino solamente civil.
Tsipras, vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó este lunes como primer ministro de Grecia, convirtiéndose en el jefe de gobierno más joven de este país en los últimos 150 años.

  Tsipras, hizo un juramento civil y no religioso (como es tradición), prometiendo "servir siempre los intereses del pueblo griego".

Syriza ganó las elecciones legislativas del domingo al obtener algo más del 36 por ciento de votos y 149 escaños sobre un total de 300. Se quedó a dos de la mayoría absoluta, pero cuenta con una alianza con el partido nacionalista Griegos Independientes (13 diputados).


En su primer discurso después de conocerse los resultados, Tsipras había declarado que Grecia "ha dejado atrás la desastrosa austeridad", al tiempo que mostró su intención de negociar con los acreedores del país "una solución justa, viable, duradera, que beneficie a todos".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...